¿Qué opinas de las normas APA?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normas apa

Mensaje  jacki el Vie Mar 12, 2010 7:29 pm

las normas APA son muy importantes ya que nos permite seguir una secuencia de pasos estandarisados para que nuestras investigaciones tengan un resultado satisfactorio. Smile

la ventaja de este tipo de normas es que nos permite retomar las ideas de diferentes autores, esto es una ventaja ya que con esto podemos tomar ideas de personas que han investigado con anterioridad el mismo tema por lo cual nuestra investigacion sera mucho mas profunda y especifica bueno eso es lo que yo pienso, en realidad el hecho de tener unas normas a serguir es de utilidad para no perderse en la investigacion y quedarnos pensando en que hacer una vez que ya tengamos los datos de la investigacion... Twisted Evil

jacqueline ivonne figueroa hernandez 34-4070-2006

jacki

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 12/03/2010
Edad: 29
Localización: san salvador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinas de las normas APA?

Mensaje  nathalie jeannette el Vie Mar 12, 2010 11:07 pm

flower Las Normas APA son muy importantes ya que nos muestra lo pasos a seguir para una buena investigacion ya que nos muestra como hacer una introduccion hasta una referencia son especificas a la hora de realizar un trabajo de investigacion gracias a ellas podemos tomar los ejemplos retomando las ideas de diversos autores para poder amplear mas la investigacion.
Estas normas son muy necesarias para lograr una investigacion satisfactoria utilizando cada paso q en estas normas encontramos para lograr un buen trabajo y una mejor manera de entender y analisar un tema.
f.Nathalie Jeannette Sibrian Franco 51-3532-2009 Surprised flower

nathalie jeannette

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 12/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Normas APA

Mensaje  Nora Patricia Yanes el Sáb Mar 13, 2010 12:24 am

Nora Patricia Yanes Platero. 5105792009.

Las normas APA pueden servir en la tecnoca de diseño de un trabajo o proyecto de investigación, pero como cualquier otro sistema moderno tiende a tener ventajas y desventajas, si por un lado pueden servir para cambiar la estética o mejorar tecnicas innovadoras, por otro lado esta la falta de hábito o costumbre al utilizarlo puede generar un desacuerdo entre los investigadores contemporaneos. Por Qué? porque es dificil aceptar métodos nuevos que van en contra de los anteriores. Dado el caso, supongamos que alguien presenta una investigación y sea rechazada por que el evaluador no conoce esas nuevas tecnicas. Será justo? (y se dan casos). Yo prefiero seguir usando Pie de Pagina, bibliografias alternas entre otros.
Gracias

Nora Patricia Yanes

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 10/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las normas APA

Mensaje  Jacqueline Vivas el Sáb Mar 13, 2010 6:34 pm

[b]
Saúl escribió:¿Qué opinas de las normas APA? ¿Consideras que son de utilidad a la hora de realizar un informe escrito? ¿Pueden aplicarse en investigación?

Esperamos sus aportes, no olviden identificarse. lol!

Considero que las normas APA son un elemento muy imiportante ya que proporcionan parametros estrictos que ayudan a que la redaccion del informe tenga un orden,el cual facilita la comprension del mismo.
A la hora de redactar, surgen dudas acerca de la forma en la que debe hacerse y las normas APA proporcionan los parametros a a seguir en una redaccion.

Es vital que las normas APA sean incluidas en la redaccion de una investigacion, ya que los datos recopilados deben ser presentados de forma ordenada,legible y comprensible.

[/b]
JACQUELINE EUNICE VIVAS ARANZAMENDI

Jacqueline Vivas

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normas apa

Mensaje  Karen Elizabeth Armas el Sáb Mar 13, 2010 8:27 pm

Son un conjunto de normas que fueron hechas como una guia para informes investigativos y de esta manera seguir un orden logico, su creacion principalmente fue para la creacion de manuscritos provicionales otra es que la normativa es la lengua, la tradición cultural y los sistemas de información desarrollados.

Sin la creacion de estas normas quizas no se pudiera realizar un buen informe de investigacion y por eso es muy importante conocerlas y ponerlas en practica.

Karen Elizabeth Armas

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 11/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las normas Apa

Mensaje  Nancy Garcia el Sáb Mar 13, 2010 8:42 pm

MMMM Si las Normas APA son una ayuda para guiarnos en un trabajo de investigacion son muy importantes y pues me parecen interesantes tambien APA significa American Psicology Associatión, en esa asociación de psicólogos crearon normas para citar la bibliografía (libros , revista, artículos de internet, periódicos etc) que tu consultes para elaborar un trabajo. y referenciar cuando en tú escrito anotas un párrafo de algún autor.
SI SON DE MUCHISIMA UTILIDAD, y considero que si se pueden aplicar a una investigacion....

flower

Nancy Garcia

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normas APA

Mensaje  sofia elizabeth vasquez el Sáb Mar 13, 2010 8:48 pm

Las normas APA son reglamentos, para la elaboracion de tesis, trabajos investigativos, publicaciones etc. las cuales se basan en recopilar la informacion mas veridica y eficas de la investigacion que se quiere dar a conocer y de esta manera sea mas concreta, en el mundo de las comunicaciones las normas APA son de gran importancia ya que ellas nos dan unas referencia de como poder hacer bien un trabajo investigativo, en las revistas son muy utilizadas, tambien nos guia en las citas en texto, margenes, alinaciones etc, pra un buen trabajo.
es de vital importancia para cada uno de nosotros en la elaboracion de cualquier tipo de textos.

sofia elizabeth vasquez

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normas APA

Mensaje  veronica flores el Dom Mar 14, 2010 6:27 am

bueno yo opino que las normas APA se han creado con el proposito de hacer una informacion completa ya que por ese medio podes informar muchos acontecimientos en diferentes aspectos el cual como lo dice en el folleto necesita estar bien redactado para que el lector de dicho informe este sumamente informado de una manera comprensible... Razz cheers

veronica flores

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

luis enrique escobar tobias

Mensaje  luis escobar el Lun Mar 15, 2010 12:23 am

yo opino de las normas appa que son una guia escencial para una investigacion de trabajo y noy ayudar a seguir un orden y los parametros para un trabajo bien hecho
creo que lo mas importante es destacar los grande exitos que se han dado gracias a los normas appa y no no ser tan socraticos a la hora de redactar o dar a conocer nuestro tema.

luis escobar

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 11/03/2010
Edad: 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

para que no sirven las normas apa

Mensaje  LAURA ISABEL GONZALEZ AMA el Lun Mar 15, 2010 12:57 am

las normas apa son muy inmportantes pues permite que no se desconfiguren los documentos los documentos, nos ayuda a seguir un orde establecido en las investigacions que hacemos que hacemos, nos ayudan a elaborar un buen trabajo Very Happy santa Razz

LAURA ISABEL GONZALEZ AMAYA 51-1565-2009
CLASE DE METODOS DE INVESTIGACION

LAURA ISABEL GONZALEZ AMA

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normas APA

Mensaje  ady06 el Lun Mar 15, 2010 4:09 am

Saúl escribió:¿Qué opinas de las normas APA? ¿Consideras que son de utilidad a la hora de realizar un informe escrito? ¿Pueden aplicarse en investigación?

Esperamos sus aportes, no olviden identificarse. lol!
SON DE VITAL IMPORTANCIA, PUESTO QUE AYUDAN CON LAS LINEACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA PODER REALIZAR UN BUEN INFORME ESCRITO

ady06

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinas de las normas APA?

Mensaje  Karina Espinoza el Lun Mar 15, 2010 6:52 am

[quote="Saúl"]¿Qué opinas de las normas APA? ¿Consideras que son de utilidad a la hora de realizar un informe escrito? ¿Pueden aplicarse en investigación?

Que son muy importantes si queremos realizar una investigación de una manera correcta y creo que si son de utilidad para llevar a cabo la investigacion efectivamente ya que ahi detalla claramente los pasos a seguir.

Karina Espinoza

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinas de las normas APA?

Mensaje  Katya Rodriguez el Lun Mar 15, 2010 7:14 am

Saúl escribió:¿Qué opinas de las normas APA? ¿Consideras que son de utilidad a la hora de realizar un informe escrito? ¿Pueden aplicarse en investigación?

Esperamos sus aportes, no olviden identificarse. lol!
Las Normas Apa tienen importancia a la hora de elaborar un informe porque nos ayudan a llevar un orden lógico de la información study

Katya Rodriguez

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 05/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cual es la utilidad de las normas apa

Mensaje  LAURA ISABEL GONZALEZ AMA el Lun Mar 15, 2010 7:45 am

Embarassed bounce flower jocolor Like a Star @ heaven son de utilidada ala hora de que nosotros como estudiantes elaboramos los informes escritos ya que nos da una serie de pasos logicos que nosotros podemos utilizar , nos sirve como una herramienta de trabajo, nos ayuda en el desarrollo de la investigacion bounce Razz I love you flower

LAURA ISABEL GONZALEZ AMA

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinas de las normas APA?

Mensaje  Abigail Rodriguez el Lun Mar 15, 2010 6:52 pm

Abigail Rodriguez escribió:
Saúl escribió:¿Qué opinas de las normas APA? ¿Consideras que son de utilidad a la hora de realizar un informe escrito? ¿Pueden aplicarse en investigación?

Esperamos sus aportes, no olviden identificarse. lol!


Smile Bueno las normas APA con muy importantes ya que ellas nos ayudan a seguir un orden establecido a cerca de alguna investigacion que queramos hacer de algun tema de interes y asi nuestra investigacion lleve un buen orden y seguimiento de cada paso a investigar y asi obtendremos buenos resultados al finalizar la investigacion.
Las Normas APA ayudan grandemente en una investigacion y si por lo cual se puede aplicar en ella retomando informes de diferentes autores en torno a una referencia bibliografica. Smile
Asi podemos comparar a varios autores con diferentes tipos de ideas o pensamientos y esto nos ayudar a realizar una mejor investigacion comparando diferentes tipos de informacion recolectada para nuestro tema a investigar. bom

Atentamente: Delmy Abigail Rodriguez. Metodos de Investigacion clase de martes y jueves de 6:30 a 8:00 am.
drunken

Abigail Rodriguez

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 05/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.